martes, 10 de julio de 2012

ALUMNA DENUNCIA QUE FUE AGREDIDA POR COMPAÑERAS

Se presentan nuevos casos de bullying en colegio Pedro E. Paulet

Un caso de bullying se presentó esta vez en la institución educativa Pedro E. Paulet, luego que una menor denunciara que fue agredida salvajemente por sus compañeras de aula.
El hecho se produjo en el estadio Segundo Aranda Torres cuando se desarrollaban actividades por el aniversario del plantel, cuando un grupo de muchachas golpearon a una de sus compañeras del quinto año C.
D.C.E (15) victima de las agresiones, sostuvo que este hecho se produjo mientras disfrutaba del espectáculo en compañía de su enamorado, cuando una de las alumnas la empezó a jalarle de los cabellos y darle de cachetadas dejándola tirada en el suelo.
“Luego me golpeó con sus amigas y yo me chanque la cabeza y mientras estaba tirada media zombi, porque no me acurdo de muchas cosas, me jalaban las zapatillas el cabello entre todas” indicó.
Tras los hechos sentó la denuncia ante la comisaría, pasando el examen del medico legista e informó que de lo ocurrido ante las autoridades del colegio, para que se tomen las acciones pertinentes.
Hecho que motivó una suspensión para dos de las agresoras y la agraviada durante cinco días por considerar que todas tienen un grado de responsabilidad al respecto según, lo informara el director del plantel, Guillermo Miranda.
“Tenía un grado de responsabilidad, todo eso se ha investigado, se ha aclarado con las tres chicas comprometidas” destacó.
Tras una reunión sostenida con la involucradas, se comprometieron a superar esta situación y no repetir este tipo de situaciones, por lo que se ahora el seguimiento al caso y se reforzará al alumnado con charlas educativas sobre bullying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario