miércoles, 11 de julio de 2012

UNIVERSITARIOS SE SUMAN EN CONTRA DE PROYECTO CONGA

Realizaron movilización al interior de la UNSACA y anuncian recorrido por calles de Huacho

En respaldo a la población de Cajamarca, estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizaron una movilización rechazando el proyecto minero Conga.
Alumnos de diversas facultades consideraron que dicho proyecto resulta inviable por cuanto atenta contra el medio ambiente de la zona al considerar que ninguna laguna puede ser recuperada mediante la instalación de  reservorios.
“Por eso es que nosotros hemos asumido esta posición y decimos que Conga no va, por tener estudios se impacto ambiental y decir que son inviables” destacó, Marco Trillo Sáenz, asambleísta universitario.
Con pancartas, banderolas y una serie arengas recorrieron varios ambientes de la universidad pidiendo aunarse a esta causa y exigiendo el compromiso de las autoridades.
Entre ellas la del presidente regional, Javier Alvarado, quien se encontraba en la realización de un evento y que al término del mismo rechazó la violencia que ha terminado con la vida de cinco personas.
“Mediante la violencia no vamos a llegar, creo que es fundamental que el gobierno nacional pueda sentarse a dialogar y escuchar porque si hay que defiende sus cuencas y no quiere la minería deben tener sus razones y hay que escuchar” expresó.
La movilización acabó con un lavado de bandera y anunciaron que para este 12 de julio iniciarán un recorrido por las principales calles de la ciudad para invocar a la población en general se sume a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario