viernes, 6 de julio de 2012

DOCENTES DE LA PROVINCIA ENFRENTADOS POR HUELGA

SUTEP provincial, asegura que solo se busca desplazar al sindicato reconocido
La secretaria del SUTEP provincial Sully Infantas Verastegui marcó distancia del grupo de docentes que aun acatan la medida de huelga nacional, al afirmar que existiría una vinculación con la agrupación MOVADEF.
“El presidente del CONARE es el mismo presidente del MOVADEF, desde ahí hay una vinculación, entonces tácitamente está más claro que el agua de Conga” dijo.
Estas aseveraciones las da luego de señalar que existiría un trasfondo político que solo busca generar la inestabilidad a nivel del magisterio, buscando desplazar las bases ya establecidas. 
“Están tratando de montarse en un trabajo ya encaminado, causar el caos y desplazar al SUTEP provincial” aseveró.
Por su parte los docentes en huelga rechazaron las expresiones de la secretaria provincial del SUTEP, al asegurar que se guarda una independencia de las diversas posturas que puedan tener sus integrantes.
“Por eso la comisión de reconstitución a nivel de la provincia y la región es una comisión formada por las bases y aquí no tiene nada que ver ninguna organización política ni religiosa ni mucho menos el MOVADEF” DETALLÓ.
“No sé cuál es el fundamento científico o las pruebas que ella tenga incluso hay muchos profesores que quieren aperturarle un proceso judicial a la señora por la forma como se expresa” acotó.
Indicó que la medida de lucha continuara hasta la emisión de la resolución, aunque se mostraron disconformes con esta sea entregada sea en Canta ante el temor que sea dada a bases que no acataron la medida de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario