viernes, 20 de julio de 2012

AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIMA Y PASCO CONFORMAN JUNTA DE COORDINACIÓN Y ÓRGANO CONSULTIVO PARA VIABILIZAR CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA INTERANDINA


Autoridades de Lima Provincias y de la región Pasco acordaron conformar la Junta de Coordinación Interregional y su Órgano Consultivo de Secretaría Técnica con el objetivo de viabilizar la construcción de la carretera Interandina, que partirá desde el centro poblado de Picoy (Santa Leonor -Huaura) hasta Pucará (Huayllay -Pasco).
Esta decisión se realizó a propuesta del Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella a fin de cumplir con la normatividad vigente del Ministerio de Economía y Finanzas sobre proyectos interregionales. Dicha Junta está liderada por los presidentes regionales de Lima y Pasco, Javier Alvarado y Klever Meléndez, respectivamente.
Mientras que el Órgano Consultivo está conformado por los especialistas de las áreas de Infraestructura y la Oficina de Programación de Inversiones de ambas entidades involucradas.
“El presidente Javier Alvarado ha manifestado su apoyo político y técnico para viabilizar este proyecto que impulsará el desarrollo económico y social de ambas regiones, mejorando de esta manera la calidad de vida de nuestros pobladores”, sostuvo el Dr. Fernández Estrella, durante la presentación ante las autoridades y funcionarios.
En esta reunión realizada -hoy- en Huacho, el representante del Instituto Vial Provincial de Pasco Ing. Neptalí Aquino Berrospi explicó que este ambicioso proyecto tiene un tramo de 32 kilómetros y que permitirá el desarrollo económico para los poblados de ambas regiones, toda vez que esta vía facilitará el desplazamiento de los turistas, el comercio, transporte, entre otros.   
Por su parte, los Congresistas de la República por la región Lima, Manuel Zerillo, Elard Melgar y el representante de la Parlamentaria Aurelia Tang sostuvieron que también apoyarán esta propuesta para que se haga realidad la carretera Interandina. 
Antes de finalizar el encuentro, acordaron que los miembros de la Secretaria Técnica se reunirán el próximo jueves el 26 de julio a las 9 de la mañana, en la oficina de enlace del Gobierno Regional de Lima ubicado en la Av. Arenales 1812 -Lima.
En esta reunión, también asistieron por la región Lima: el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino, la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca, el encargado de OPI región Lima Ing. Jefferson Díaz, los alcaldes distritales de Santa Leonor Héctor Torres, de Checras Héctor Pizarro y del poblado de Picoy Edgar Pomazón. 
Mientras que por la región Pasco estuvieron Lic. Luis Marcelo Callupe, Asesor Legal del presidente regional de Pasco Klever Meléndez; el regidor distrital de Huayllay Reynato Cruz; el alcalde del Centro Poblado de Pucará  Jaime Baldeón Ayala y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario