miércoles, 17 de febrero de 2016

JOVENCITOS ENTRAN A RIO Y SE AHOGAN


Tarde trágica. Cinco jóvenes, sin medir el peligro decidieron ingresar a darse un chapuzón en el río Huaura, a la altura de la Bocatoma de Chuquiquintar (Sayán).Sin imaginarse que dos ellos iban hacer arrastrado por las turbulentas aguas.

Los hechos ocurrieron al promediar de las 2: 30 de la tarde, cuando Lucas Valdivieso (15), Marcos Hoces Apolinario (16), Luis Enrique Casamiro (16),   Michael Zabaleta Granados (12) y un menor que aún no se ha identificado (ileso). Se encontraban disfrutando una tarde de verano es ahí cuando Luis Sandón Casimiro (desaparecido) fue arrastrado río abajo por la fuerte correntada y en el afán de ayudar a su amigo, Marcos Hoces Apolinario, fue arrastrado junto a él, encontrando una trágica muerte.

En tanto, Michael Zabaleta Granados también intento salvar a su amigo y quedó atrapado en una piedra, para luego de una ardua labor policial y minutos de tensión fuera puesto a buen recaudo.

Lucas Valdivieso Moncada, llegó hasta el puesto policial de Sayán, donde manifestó que uno de sus amigos cayó a la profundidad del río y al tratar de rescatarlo sus amigos también habrían sido arrastrados por las turbulencias aguas del río.

El brigadier de la PNP Santiago Montensa sufrió lesiones en sus piernas y brazos al tratar de rescatar al joven Michael Zabaleta Granados quien se quedó atrapado entre las piedras tras ser también arrastrado por las aguas del río Huaura.

Al promediar las 6.30 de la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de Marcos Hoces Apolinario (16),  a la altura del exCamal Municipal, KM 47 de la carretera de penetración Sayán - Churín.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huacho (Rescate), personal de Salvataje de la Use y Policías de Sayán para poder rescatar el cuerpo de los dos jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario