sábado, 13 de febrero de 2016

ISLAS DE HUACHO UNA JOYA DE LA NATURALEZA PARA EL MUNDO


El Gobierno Regional de Lima iniciara la promoción del circuito de islas del norte chico dentro del marco del proyecto “Naturaleza, arqueología y gastronomía cerca a Lima” que se desarrollará de manera conjunta con el  MINCENTUR, aseguró, Mariela Martel, directora regional de turismo.

La implementación requerirá la participación de la Asociación de pescadores de Huacho  bajo la proyección de un embarcadero turístico que permita el traslado de los visitantes, que a su vez generará una gran cantidad de puestos de trabajo.

El circuito turístico comprende las islas Huampanú, Loberas y Mazorca, las cuales integran la Reserva Nacional "Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras", creado en 2009 por Decreto Supremo Nro. 024-2009.

Las islas Huampanú y Mazorca son el hábitat de un gran número de especies marinas como el pelícano peruano, zarcillos, gaviotas, gallinazo cabeza roja, lobos marinos  marinos, moluscos y crustáceos como calamar, concha navaja, cangrejo jaiva, entre otros.

La formación de sus costas y acantilados ha hecho que la naturaleza diseñe imponentes paisajes en las rocas uno de ellos conocido como “La Catedral” similar a la que existió en Paracas y que fue destruida por el terremoto de 2007.

Se estima que este proyecto incremente en un 30% el flujo turístico en Huacho a mediano plazo.


Participaron de este recorrido gerente regional de recursos naturales Walter Huamán y directora regional de comercio exterior y turismo, Mariela Martel y el asesor de la presidencia regional de Lima, Gilber Macedo, quien promovió esta primera visita guiada. 

(Foto: W. Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario