El candidato
al Congreso de la República ALDO LOMBARDI, hizo un alto a su labor
proselitista, para pronunciarse sobre el reciente fallo del JNE que invalida
momentáneamente la candidatura de JULIO GUZMAN por TPP.
Por mayoría, el Jurado Nacional de Elecciones acaba de declarar improcedente la modificación al estatuto de Todos Por el Perú y posterior designación del Tribunal Electoral. Con este resultado, Todos por el Perú quedaría fuera de la carrera electoral.
ANTECEDENTES
Como se recuerda, la candidatura de Julio Guzmán fue observada en diciembre pasado por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que la inscripción del Tribunal Nacional Electoral y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú –que avalaron su postulación– no cumplieron con los requisitos establecidos por la misma agrupación.
Pese a que estos reparos le fueron notificados a Julio Guzmán los últimos días del año pasado, Todos por el Perú no absolvió las observaciones y, por el contrario, su postulante a la Presidencia denunció, recién a inicios del presente mes, una supuesta “mano negra” detrás de la medida.
Pero estas aseveraciones fueron rechazadas oportunamente por el jefe del ROP, Fernando Rodríguez Patrón.
“Convocaron a una asamblea con menos de quince días de anticipación, no convocaron a todos los que debían, los que fueron no eran del partido. Son ellos los que incumplieron su propio estatuto. ¿De qué mano negra estamos hablando?”, cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario