viernes, 19 de febrero de 2016

BETO APUESTA POR PSICÓLOGOS Y EDUCACIÓN CÍVICA EN COLEGIOS


A fin de crear un espacio donde se generen estrategias y políticas a nivel educativo, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, se reunió con el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y especialistas en educación en la Primera Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE) 2016.

En la reunión, Barba Mitrani, indicó que el gobierno local provincial viene trabajando a través de mecanismos que buscan fortalecer el sistema educativo en nuestra jurisdicción.

Es así que a través de la gerencia de Desarrollo Humano, se ha emprendido un plan piloto que comprende en la  incorporación de profesionales de Psicología y educación cívica en las instituciones educativas.

La acción busca implementar un plan de convivencia democrática donde se cumplan normas que ayuden a formar un comportamiento y un desempeño sociable en su comunidad.

En la reunión se abordaron temas como el proyecto de alfabetización, censo escolar, intervención de los programas presupuestales en la región Lima, incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años y avances del Programa de Educación Logros del Aprendizaje (PELA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario