martes, 2 de febrero de 2016

POLICÍAS HALLAN PLANTACIONES DE MARIHUANA EN SAYÁN


Tras un trabajo de inteligencia por parte del personal Policial de la Depandro- Huacho, hallaron plantones de marihuana en el sector de puquio alto, de la carretera de penetración Huaura–Oyón, distrito de Sayán (Huaura).

Lograron ubicar cuatro (04) parcelas de un área conforme se detalla: primera parcela: en un área de 600 mts cuadrados aproximadamente se halló, la cantidad de mil dos cientos treinta y siete (1,237) plantones de cannabis sativa-marihuana de la variedad “scan”, de dos metro cincuenta (2.50 mts.) de altura aproximadamente.

En total hallaron seis mil tres cientos cuarenta ocho (6,348) plantones de cannabis sativa-marihuana; motivo por el cual se procedió a la extracción, conteo e incineración de las mencionadas plantas, separándose un (01) plantón para ser remitidas al laboratorio central de criminalística de lima, para el análisis correspondiente de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Dicha plantaciones fueron halladas en proceso de secado ochenta y tres (83) plantones en proceso de secado, así como las parcelas se encontraban irrigadas, por el sistema de tuberías de 10 centímetros de diámetro, especialmente acondicionados, así como bolsas de abono químico y natural, herramientas para el cultivo y bombas de fumigar las cuales fueron incineradas, haciéndose mención que fueron quemadas aproximadamente 3 kilómetros de tuberías.

Cada plantón de cannabis sativa – marihuana, hallada en la primera y segunda parcela es de un peso aproximado de dos kilos aprox. por 1,973 plantones, hace un total de tres mil novecientos cuarenta y seis (3,946) kilos. En la tercera y cuarta parcela cada plantón es de un peso aproximado de un kilo y medio por 4,365 plantones, mas ochenta y tres (83) en proceso de secado haciendo un total de ocho mil tres cientos noventa y cuatro (8,394) kilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario