martes, 9 de febrero de 2016

HOSPITAL DE HUACHO SE ALISTA CONTRA EL ZIKA


El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. Pablo César Obispo Dámaso, participó del lanzamiento de las Acciones de Prevención del virus Zika como respuesta a la alerta verde emitida por el Ministerio de Salud, con la finalidad de evitar y controlar la dispersión del vector Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, la Chikungunya y el Zika.

La jornada con el lema “Juntos contra el ZIKA”, se llevó a cabo en el sector El Carmen en el distrito de Huaura, donde se brindó folletos y dípticos informativos a la población para que adopten las medidas preventivas.

La Jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, Lic. Gabriela Mabel Jiménez Quinteros, recomendó a los pobladores a redoblar su medida de prevención, evitando almacenar agua innecesariamente y eliminar los objetos inservibles que acumulan agua, que pueden ser utilizados por el mosquito como criadero.

Por otro lado, el teniente de la municipalidad distrital de Huaura, Gilmar Magno Solorzano Bayona, precisó que juntos se puede contrarrestar el virus Zika. “Debemos de trabajar de manera articulada para eliminar el virus”, expresó.


En tanto, el director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, indicó que con unión y compromiso por parte de las autoridades y la población se puede erradicar el virus Zika. “Todos debemos tener en cuenta la prevención y estamos trabajando para estar preparados si se presenta el virus”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario