miércoles, 17 de febrero de 2016

APRUEBAN CIERRE DEFINITIVO DE PARQUE AUTOMOTOR PARA MOTOTAXIS


En sesión de concejo de carácter ordinaria, se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza municipal que aprueba la apertura excepcional y cierre definitivo del parque automotor de vehículos menores.

Al respecto la gerente de Transporte, Dra. Liliana Fuentes Rivera,  indicó que a través de la ordenanza, se  dispondrá  la apertura excepcional de los vehículos menores dentro del distrito de Huacho por 05 días hábiles desde la publicación de la ordenanza.

La misma estará dirigida a las unidades vehiculares que contaban con su tarjeta de identificación vehicular  al 05 de setiembre del 2015, incluyendo a aquellas que fueron dadas de baja definitiva del padrón municipal.

“Esta medida nos ayudará además a identificar a los malos conductores que realizan acciones delictivas”, concluyó la funcionaria municipal. Acuerdo fue aprobado por 9 votos a favor y 2 en contra.

SE CONFORMA COMISIÓN PARA  PROBLEMÁTICA DEL CERRO CENTINELA
Ante las denuncias que señalan que en el Cerro Centinela se estarían ejecutando trabajos que atentan contra el desarrollo turístico e historia del distrito de Huaura, los concejales aprobaron la creación de una comisión integrada por siete regidores, para la ejecución de un diagnóstico sobre la problemática.
El grupo de trabajo estará conformado por los regidores; Arturo Uribe Torres, Katherine Mogollón Díaz, Raúl Nieto Soto, Saúl Saavedra Castillo, Juster Retuerto Mena, Carlos Bisso Drago y Yenny Reyes Huertas. 

EN POLÍTICA AMBIENTAL
Se aprobó las ordenanzas que reglamentan la política ambiental local y el plan local de acción ambiental provincial 2016-2021, el mismo que será presentado ante el Ministerio del Ambiente.

OTROS ACUERDOS
De otro lado el subgerente de Planificación Estratégica y Presupuesto dio cuenta sobre el cumplimiento de metas del año 2015 donde se informó el cumplimiento de las 6 metas de gestión, impuestas por el MEF, las mismas que fueron superadas al 100 %.
Finalmente se ratificó la ordenanza municipal Nº 0021-0016 que dispone la campaña beneficios tributarios 2016 en el distrito de Sayán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario