jueves, 19 de julio de 2012

DISTRITO DE VÉGUETA CELEBRÓ 179º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN


Un 18 de julio de 1833, fray Melchor Aponte fundo el pueblo de Végueta y desde ese instante año a año, el hoy convertido distrito de Végueta recuerda esa fecha trascendental con diferentes actividades programadas por el municipio veguetano.

Las actividades se iniciaron el día 17 a las 4 de la tarde con futbol máster, donde participaron  clubes de los diferentes sectores de nuestro distrito, obteniendo como premio, trofeos y dinero en efectivo.

Ya en horas de la noche Instituciones Educativas y sociedad civil, participaron en la marcha de faroles haciendo representación de diferentes expresiones culturales de nuestro distrito. Culminada esta actividad, los integrantes del adulto mayor de Végueta y Mazo demostrando   talento y elegancia participaron del concurso de canto y baile.

CEREMONIA DE ANIVERSARIO

La ceremonia se inicio con la Misa Tedeum, donde asistieron el alcalde del Distrito; José Li, la Pdta. de la Comisión de fiestas;  Regidora Gloria de los Santos Medina, Reg. Luis Rodríguez Romero, CPC. Prospero Cenosain Calero; Rpte del Gobierno Regional de Lima, Sr. Pablo Flores Ponce; Rpte. Municipalidad Provincial de Huaura, Sra. Marita Gonzales García; Teniente Gobernadora y Sra. Vicky García, Juez de Paz.

Siguiendo con la programación, autoridades y población acompañaron el Paseo de Bandera para luego dar paso al  Izamiento de la Bandera bicolor y de nuestro distrito. Al termino del Izamiento y desfile,  una delegación, se dirigió hacia el Cementerio Municipal para llevar una ofrenda Floral en honor al fundador del Distrito, Fray Melchor Aponte.

Terminada la ceremonia de izamiento, cada uno de los centros educativos y sociedad civil acudió a la calle dos de mayo para iniciar el desfile cívico escolar.

Para finalizar el alcalde y cuerpo de regidores se dirigieron  al Palacio Municipal para llevar a cabo la Sesión Solemne por los 179º Aniversario, que recuerda esta fecha trascendental que marco el desarrollo de una sociedad dedicada  la pesca, agricultura, ganadería y artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario