jueves, 12 de julio de 2012

APAFA EVALÚA PEDIR INTERVENCIÓN DE FISCALÍA POR PERDIDA DE CLASES


Tras más de 20 días de huelga de docentes, el presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel regional, Richard La Rosa, sostuvo que la APAFA, está evaluando la posibilidad de pedir la intervención del Ministerio Público.
“Estamos las postrimerías de enviar nuevos oficios a la fiscalía de familia para que no se venga contraviniendo contra los derechos del niño y del adolescente que es lo que se está haciendo” remarcó.
Aunque se ha instado a las autoridades regionales a poner mano firme sobre el particular consideró que es muy difícil que se dé el reinicio de las clases por cuanto esto tendría que pasar por una cuestión presupuestal.
Hecho que está motivando el retiro del alumnado de las instituciones educativas, donde esta medida  está siendo acatada con mayor intensidad como el Mercedes Indacochea y Nuestra Señora de Fátima.
“El maestro debe darse cuenta que va a ver una deserción escolar, al reinicio de sus clases, y ellos van a ser declarados excedentes” agregó.
Detalló que la posición de la APAFA  es firme en cuanto a no permitir que la recuperación de clases incluya los días sábados y la imposición de trabajos de investigación.
“Tendrá que buscarse otros métodos, hemos consultado en la facultad de educación y existe una serie de métodos adecuados para trabajar con los chicos a nivel pedagógico; solo es cosa de ponerse la camiseta y hacer que el niño y el joven trabaje como debe ser” remarcó.
De prolongarse esta situación anunció que tomaran las medidas legales correspondientes, teniendo en cuenta que este petitorio fue presentado con anticipación, que de ser atendido a tiempo pudio haber evitado esta situación.
“Ricardo Dolorier tenía que haber previsto ello, es mas emitió una directiva regional la 022 donde se aplica como se va hacer el control de la labor docente, lamentablemente lo que ellos emiten no se cumple, debe dar un paso al costado al igual que Miriam Watanabe” finalizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario