miércoles, 18 de julio de 2012

VECINOS DE MANZANARES RECLAMAN POR OBRAS

Piden se corrija la obra de pistas y veredas por presunta malversación de fondos
Disconformes se encuentran los moradores de la cuarta etapa del asentamiento humano Manzanares pues hasta la fecha la Municipalidad Provincial no habría corregido las observaciones presentadas a la obra de asfaltado y construcción de veredas.
Jorge Manrique Soto, dirigente del sector, explicó que pese a que la situación ameritó una denuncia ante la fiscalía por una presunta malversación de fondos, cualquier tipo de compromiso que asumiera la comuna quedó solo en palabras.
El problema real indicó es que se ha estado realizando la obra en zonas que no pertenece al punto de ejecución perjudicando al sector de la cuarta etapa para beneficiar a otros, registrándose sólo un 50% de avance para el lugar que corresponde.
“Si los montos están destinados a un  sector especifico como están en todos los documentos oficiales dentro del municipio, se supone que deben hacerse en la cuarta etapa del asentamiento humano” resaltó.
“Hice las observaciones en el mes de marzo del 2011 notarialmente, que el expediente estaba mal elaborado el alcalde se comprometió de palabra ante sus funcionarios” acotó.
El hecho generó que como moradores den un ultimátum, a la comuna provincial para que puedan dar una salida antes de la inauguración de la obra lo que aumentaría más el malestar.
“El día jueves el jefe de obras va a estar presente en el lugar para que vea el garrafal error que se ha hecho al hacer esa obra” dijo.
Por otro lado indicó que ya culminó el plazo dado por la fiscalía para las investigaciones policiales, debiendo citar a las partes para tomar sus declaraciones y sostuvo que bajo ningún motivo permitirá que se archive el caso.
“Voy hacer un escándalo de tal manera que se va a arrepentir el fiscal si esa aseveración es cierta, de hacerlo en ese momento” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario