martes, 31 de julio de 2012

SUTEP DISCREPA CON MENSAJE PRESIDENCIAL

Disconformidad ha generado en gran parte del magisterio el discurso del presidente Ollanta Humala, pues consideran que este no abordó los principales problemas del sector.
Máximo Silva, secretario regional del SUTEP, consideró que el mensaje del presidencial no ha sido claro pese a que en el trato directo con el gobierno han abordado el aumento de sueldo y pago de preparación de clases, este último no fue mencionado.
“Ollanta dice que va haber un aumento pero no dice cuando ni cuánto, por eso hay un descontento, un desconcierto en el magisterio” dijo.
Punto que será evaluado en la próxima asamblea general de maestros, por las generalidades del discurso en cuanto al sector y que no tocaron puntos sensibles como la deuda histórica que aun mantiene el estado con los docentes.
Situación que imposibilita poder acceder mediante meritocracia a algún beneficio, pues el sueldo que percibe gran parte de los profesores no permite acceder a cursos de maestría ni especialización.
“Con un sueldo de 7100 soles podré estudiar maestría, nosotros tenemos carga familiar por eso no nos alcanza y creo que se debe mejorar la condición económica del magisterio” recalcó.
“Es cierto que tiene que preparase que actualizarse y tener estudios de perfeccionamiento pero en base a un sueldo digno que debe tener el maestro” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario