miércoles, 1 de agosto de 2012

INAUGURAN DE MODERNA ALAMEDA EN PICHUPAMPA

El consejero regional por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla, participó en la inauguración de la Alameda de la Comunidad Campesina de Pichupampa; en el distrito de Leoncio Prado; la ceremonia se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del 191 aniversario de la independencia del Perú.
La ceremonia estuvo acompañada de un desfile cívico con la participación de diversas instituciones educativas y organizaciones  sociales.
Durante su discurso, Marcial Palomino, resaltó las gestiones que se han realizado a favor de los pobladores de Leoncio Prado, entre ellas mencionó que mediante acuerdo regional se ha declarado en Situación de Emergencia a la I.E. de Pichupampa, asumiéndose el compromiso de asignársele un monto dentro del presupuesto participativo 2013, para la elaboración del perfil y expediente técnico.
Además, recalcó la ejecución del proyecto Mejoramiento del Canal Alto Huanangui, con una inversión que supera el millón de soles. Así mismo, reafirmó su compromiso de priorizar obras como el represamiento de lagunas que permitirá ampliar las fronteras agrícolas en la región.
Por otro lado, dio a conocer los proyectos consistentes al mejoramiento de las vías de acceso como la mejora realizada a la carretera Sayán – Huanangui, con una inversión que supera los 500 mil nuevos soles y la construcción del puente Manchanchaca con una inversión superior al medio millón de soles.
Por último, acotó el apoyo que ha brindado el Gobierno Regional de Lima para que se logre el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Puesto de Salud de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario