miércoles, 8 de agosto de 2012

PRISIÓN PREVENTIVA PARA MARIDO QUE ARROJO AGUA CALIENTE A ESPOSA


Nueve mese de prisión preventiva se dispuso en contra de Luis Enrique Ramos Huamán (22) acusado de atentar en contra de su conviviente Armandina Espinoza Carhuajulca (29) arrojándole agua caliente en el rostro y parte del brazo.
Durante la audiencia desarrollada en la Corte de Justicia de Huaura, se expusieron los alegatos que sustentaban el pedido de la fiscalía a raíz de la gravedad de los hechos.
Ismael Orosco Guayanay, juez a cargo del caso, en base a la acusación de lesiones graves por violencia familiar, declaró fundado el pedido del Ministerio Publico, y dispuso el internamiento del acusado en el penal de Carquín mientras se realicen las investigaciones.
De igual forma ordenó se efectué la pericia psicológica a Ramos Huamán, y que esta se incluya dentro del proceso de investigaciones, dictaminándose un tiempo de nueve meses para el desarrollo de las mismas.
“No se descarta que el imputado estando en libertad pueda atentar contra ella, causando un impacto negativo no solo en la integridad física de ella sino también de los niños quienes sufren las consecuencias de estos actos” dijo el magistrado.
Al término de la audiencia el acusado no aprestó a decir nada ante los medios de comunicación, quien fue rápidamente puesto a disposición de la policía judicial, para su posterior traslado al penal.
HARÁ QUERELLA
El médico legista, Jorge Albines Pérez, anunció que entablará una querella en contra de la ministra de la mujer, Ana Jara, por los cuestionamientos en contra de su persona, en base a este caso.
Sostuvo que el certificado médico que expidió contiene una evaluación mixta, tanto a nivel cuantitativo y cualitativo de las heridas y lesiones presentadas por la victima a causa de las quemaduras.
“No puedo permitir que ningún ciudadano, por mas ministra que sea haga declaraciones sin sentido y de manera grave denigre a una persona” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario