miércoles, 8 de agosto de 2012

MÉDICOS ACATARON HUELGA INDEFINIDA


La República
 Los médicos del Seguro Social, Essalud, acataron el primer día de huelga nacional indefinida, en demanda de mejores condiciones laborales y aumentos de sueldos.
Tanto el personal el médico como diversos profesionales de salud se sumaron a esta paralización donde exigen el incremento del 15% de los sueldos  y mejoras a nivel de infraestructura y reorganización de la institución.
En Huacho la medida fue acatada en su mayoría por los trabajadores del hospital Gustavo Lanatta Luján, quienes se sumaron a los más de 8,5000 profesionales que se aúnan a la jornada de lucha en todo el país.
Sin embargo, Nelson Pacheco, director de la institución, dijo que aunque se respeta el derecho de los médicos a pedir sus reivindicaciones, anunció que ya fue girado el aumento del 15% en sus haberes.
“Es bastante, porque no sólo es para médicos, es para enfermeras, todos los trabajadores de la salud y también los administrativos” dijo.
Indicó que esta disposición representa el cumplimiento de los acuerdos tomados a nivel de la dirigencia nacional, cuyo carácter de aplicación será de forma retroactiva.
“Es retroactivo desde el mes de abril hasta julio, es una buena suma de dinero que ha desembolsado el seguro, y es una exhortación que así como cumple la gerencia así también los médicos y personal de salud cumpla también con la población” destacó.   
Con ello se espera que para este miércoles (hoy) se suspenda la medida de lucha y se restablezca el servicio de atención en todos los hospitales del seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario