miércoles, 8 de agosto de 2012

INICIAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN PLAYA CHORILLOS TRAS MARETAZO


El jefe de obras de la Municipalidad Provincial, Julio Basurto Flores, sostuvo que se han iniciado los trabajos de reposición del muro de contención de la obra de la playa chorrillos tras el fuerte maretazo que azotó la costa el último fin de semana.
Indicó que las graderías actúan como muro de contención sirvieron para contener la fuerza de las olas que ingresaron hasta cierta parte de los espejos de aguas, aunque descartó que con ello se ponga en riesgo la obra.
“Se está trabajando en estos momentos para hacer el enrocado de esta zona” dijo.
Descartó que los trabajos iniciados vayan a incrementar el presupuesto de la obra, por cuanto sólo se esta coberturando el traslado y la mano de obra para la ejecución de los trabajos.
“Las piedras no nos cuestan nada, sólo el transporte, y los trabajadores” acotó.

Concordó que hubiera resultado anti técnico para el proyecto, invertir más en la construcción del muro de contención que las veredas aunque “se ubico los espejos de agua muy cercano al mar puede ser ese el aspecto técnico” remarcó. 
Por su parte el ex alcalde provincial, Guillermo Agüero Revés, pidió que este tipo de hechos ocurridos por la naturaleza sea tomado en cuenta para futuras obras.
“Toda construcción hecha, como en este caso en el malecón, está sujeto a estos accidentes, por ello debe estar debidamente planificado, estudiado, no sólo por los técnicos sino también por el sentido común” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario