miércoles, 8 de agosto de 2012

MAESTROS EN DESACUERDO CON LEY DE DESARROLLO DOCENTE

Consideran que perjudicara a un gran número de maestros
En desacuerdo se mostró el SUTEP regional, por el proyecto de ley del Desarrollo Docente, aprobado por el Consejo de Ministros, por considerar que atenta contra sus derechos.
Máximo Silva, secretario regional del SUTEP, cuestionó esta posición adoptada por el gobierno del presidente Ollanta Humala, pues esta decisión solo reflejaría el continuismo del modelo neoliberal adoptado a inicios de los noventa.
“En vez de mejorar los derechos del magisterio, y considerarlos acorde a la profesión docente; es una ley que quita derechos” afirmó.
Sostuvo que la misma no indica el monto del piso salarial que percibirá el maestro, ni hace referencia al pago de porcentajes por preparación de clases.
En cuanto al ascenso de niveles, lo planteado en esta ley, representaría para los docentes, un retroceso el simple hecho de acceder al octavo nivel contemplado en la misma.
“Los ascensos van a ser de acuerdo al cupo que contemple esta ley” acotó.
Consideró que esta ley solo buscaría competir con la ley de la Carrera Pública Magisterial en dezmero de la ley del Profesorado que agrupa a más de 250 mil maestros.
“Es una ley regresiva, que conculca derechos, en la que muchos de los beneficios que hay en la ley del profesorado se los están quitando” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario