miércoles, 8 de agosto de 2012

ALVARADO INAUGURO MODERNO CENTRO QUIRURGICO EN EL HOSPITAL DE CHANCAY


En ceremonia llevada a cabo en el Hospital de Chancay, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado inauguró un nuevo y moderno Centro Quirúrgico del nosocomio chancayano.
La entrega de esta importante obra que cumple con todas las normas nacionales de infraestructura hospitalaria, forma parte del plan de contingencia del proyecto de implementación de la capacidad resolutiva del Pabellón de Gineco- Obstetricia 2do nivel del indicado nosocomio, construido en un área de 240 metros cuadrados ubicado en el tercer piso del hospital. La construcción y equipamiento de este moderno Centro Quirúrgico asciende a la suma de 300 mil nuevos soles.
“Me alegra venir a Chancay, porque cada vez que llego siempre hay novedades. Bien por ustedes, por la salud y por nuestra gente”, fueron las  primeras palabras del titular de la región al arribar al Hospital de este distrito. Asimismo destaco el trabajo articulado que se viene desarrollando en este nosocomio, lo que finalmente está permitiendo el avance de las obras sin mayores contratiempos.
Por su parte el Director del Hospital Chancayano, Dr. Gary Poemape Francia, agradeció la preocupación y la predisposición que siempre ha mostrado el presidente de la región Lima en mejorar los hospitales de la región. “Gracias a su apoyo decidido señor presidente es que venimos avanzando y  mejorando la calidad de nuestros servicios y confiamos que nos seguirá apoyando”, remarcó la máxima autoridad del hospital portuario.
En la nueva sala inaugurado por el titular de la región, se podrán realizar doce operaciones diarias en forma simultánea.  Este ambiente cuenta con una moderna lámpara catalítica que cumple con los estándares requeridos por el personal de salud en cuanto a la iluminación del campo operatorio, intensidad, uniformidad, color de la luz y a la reproducción del color a una irradiación térmica mínima de la fuente luminosa (iluminación Led). Además de una autoclave de última generación la que abastecerá de material esterilizado al Hospital de Chancay.
UN MILLON Y MEDIO MÁS PARA EL HOSPITAL DE CHANCAY
Debido al importante avance que viene demostrando el Hospital de Chancay en cuanto a la implementación de su establecimiento, el Presidente de la Región Lima decidió aprobarle hoy un nuevo monto económico a favor de este nosocomio, el cual asciende a un millón y medio más para su implementación. “Yo les ofrecí a los directores de los hospitales en inyectarles más dinero siempre en cuando me demuestren un trabajo eficiente en cuanto a las obras de implementación de sus establecimientos, y hoy lo está demostrando Chancay, por eso se han hecho acreedor a un nuevo incentivo”, preciso la autoridad regional en medio del aplauso de los asistentes a la ceremonia.
Luego del recorrido por los nuevos ambientes del hospital, el mandatario regional también resaltó el proyecto que próximamente se estaría haciendo realidad en este hospital, el cual está relacionado con la digitalización de de las historias clínicas y lo que le convertiría a este nosocomio en un modelo en atención en toda la región. “Felicito por ser el primer hospital en lograr la mejora de su infraestructura e implementación, me interesa hacer realidad  varios proyectos en este hospital, entre ellos el helipuerto; remarcó al término de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario