martes, 7 de agosto de 2012

EVALÚAN RESULTADOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

La gobernadora regional, Mariela Meza Santillán, afirmó que se ha iniciado la etapa de evaluación de actividades del primer semestre en base a las metas alcanzadas del plan de seguridad ciudadana.
Ante ello sostuvo que se dará mayor incidencia al tema preventivo que se ha venido trabajando a nivel de las instituciones educativas en torno a violencia familiar y solución de conflictos.
Consideró que en materia de seguridad ciudadana se debe de trabajar en base a dos enfoques que incluyan la operatividad conjuntamente con los marcos legales para poder ejecutarlos, así como también la prevención.
“La inseguridad ciudadana tiene sus raíces en la violencia familiar y necesariamente tiene que haber un cambio de actitudes desde la familia, desde los padres y desde nosotros mismos” refirió.
Resaltó que uno de los pedidos que se ha formulado a nivel de las mesas de trabajo es solicitar al ministerio del interior un mayor número de efectivos policiales para la provincia y que alcance al resto de la región.
“Hay todo un replanteamiento en el tema de redistribución y estrategias que tendrá que incrementarse a través de los comités de seguridad ciudadana” resaltó.
SOBRE PLENARIO
Tras el comunicado emitido por las bases nacionalistas exigiendo su salida durante el plenario realizado en Chancay, Meza Santillán, indicó que no ha sido comunicada al respecto.
“No tengo información sobre eso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario