lunes, 9 de mayo de 2016

PARO DE MOTOTAXISTAS A MEDIA CAÑA


Un grupo de transportistas de vehículos menores fue recibido en horas de la mañana en las instalaciones de la comuna provincial, a fin de escuchar su pliego de reclamos respecto a la ordenanza Nº 028-2015.

La cita se desarrolló en la sala de regidores donde los operadores, plantearon sus pedidos referidos al cobro de papeletas, libre tránsito y cambio de vías.

El gerente municipal, Juan Valencia Rincón explicó que cada punto de la ordenanza municipal es regido bajo la normatividad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones con el único fin de resguardar la seguridad e integridad física del usuario y del conductor.

En otro momento explicó que los inspectores de tránsito tienen la facultad de aplicar papeletas respecto a las infracciones al reglamento del transporte y los insto a respetar las normas para evitar sanciones.

De otro lado lamentó que el 30% de las infracciones cometidas por los conductores sean por carecer de implementos de seguridad como el extinguidor, lo que evidencia el incumplimiento a las reglas de transporte.

En relación al libre tránsito de vehículos menores en otros distritos, aclaró que la municipalidad no tiene injerencia en las normas o reglamentos elevados por la entidad municipal de cada jurisdicción.

Finalmente Valencia Rincón, reiteró la apertura al diálogo y que este nunca se ha negado a ningún gremio y/o institución pues la gestión provincial sólo busca el orden de la ciudad y el respeto de los ciudadanos.

Por su parte los transportistas acordaron presentar en los próximos días su petitorio bajo los argumentos legales y técnicos a fin de que la gerencia de Transporte atienda sus pedidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario