domingo, 22 de mayo de 2016

EMPRESARIOS Y UNIVERSITARIOS RECIBEN CAPACITACIÓN EN MYPES


En el marco del Día Nacional de las Mypes que se celebra cada 15 de mayo, emprendedores, micro y pequeños empresarios se congregaron en un taller sobre formalización empresarial organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con la finalidad de promover el desarrollo de las empresas en la región.

El evento estuvo orientado además a jóvenes universitarios que, a diferencia de otras ocasiones,  solo convocaba a empresarios. El motivo fue capacitar a los estudiantes, ya que serán estos quienes en el futuro llevarán a la práctica lo aprendido y contribuyan a la formalización de las empresas de su localidad.

“Es un trabajo articulado entre la municipalidad, gobierno regional y el Ministerio de la Producción con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial en la región y promocionar el lanzamiento del emprendedor peruano. Además la convocatoria sirve para dar a conocer la plataforma virtual de esta cartera del Gobierno, donde se explica la formalización del empresariado”, manifestó Julio Larico, coordinador del Ministerio de la Producción.

Por su parte Riss García, Gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, resaltó el trabajo unificado de las instituciones participantes, ya que esto permitirá encontrar los ejes de trabajo con los empresarios y presentar soluciones adecuadas para cada situación.

“La idea es concretar propuestas para formalizar a las empresas y trabajar junto al municipio para lograr el desarrollo del empresariado local, hemos invitado a representantes del sector vitivinícola  y artesanos quienes se encuentran bastante preocupados por emprender la formalización de sus sectores.”

El apoyo al empresariado local continuará en una segunda etapa y obedece a la preocupación del alcalde Humberto Barba Mitrani de trabajar a favor de los emprendedores de Huacho y sus distritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario