jueves, 19 de mayo de 2016

ALVARADO EN LA MIRA DE CHUI POR ENCARGOS


La procuraduría del Gobierno Regional de Lima iniciará acciones legales en contra del ex presidente regional, Javier Alvarado y sus ex funcionarios por el no sustento de los millonarios encargos asignados a estos.

Conforme a la resolución ejecutiva regional 273-2016-PRES. la denuncia también alcanza  al ex gerente general Luis Fernández Estrella, y los ex funcionarios de la gestión de Javier Alvarado, Próspero Senosaín Calero, Marcelo Lévano Solari, Jorge Humberto Barba Mitrani, Manuel Humberto Díaz Carrillo, Edgardo Enrique Flores Díaz.

Además de 12 ex funcionarios, trabajadores y 48 proveedores quienes tendrían que responder por estas acusaciones.

Según los fundamentos de la resolución, concluida la gestión del toro no se habrían entregado los informes sustentatorios  sobre los gastos de dichos montos.

Según la resolución se habría logrado identificar negligencias y omisión administrativa por parte de cada uno de los ex funcionarios y servidores, así como también la existencia de indicios razonables de presunta comisión de delitos.

Aunque no hay precisión del monto exacto de los encargos en su totalidad, no se habrían respetado los plazos establecidos por ley para la rendición de cuentas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario