jueves, 12 de mayo de 2016

IMPULSAN PROGRAMA PARA ADOLESCENTES CONFLICTIVOS


Con el objetivo de fortalecer la seguridad en nuestra provincia, la municipalidad provincial de Huaura a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, realizó la I Consulta Pública Extraordinaria de Seguridad Ciudadana.

El acto desarrollado en el auditorio de la Corte Superior de Justicia tuvo como punto de agenda la implementación y funcionamiento del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de esta institución; Dr. Jorge Calderón Castillo, quien indicó que este nuevo sistema de justicia juvenil, busca reinsertar socialmente a los adolescentes infractores.

El funcionario además aclaró que este proyecto no es un reclusorio de menores, sino un lugar donde se implementarán talleres técnicos y se brindará apoyo psicológico y social a través de charlas familiares que prevengan acciones que contribuyan a su bienestar.

Cabe indicar que el local – ubicado en el sector de San Judas Tadeo- en la actualidad se encuentra en proceso de construcción y su término está proyectado para la quincena del mes de julio.

En tanto el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, Carlos Chizán Larrea, saludó el trabajo efectuado por la institución judicial quien junto a los gobiernos locales con apoyo de la Policía Nacional y las juntas vecinales se apunta a reducir los índices delictivos en la jurisdicción.


A la reunión asistieron los integrantes del COPROSEC  y CODISEC y dirigentes de las juntas vecinales de Huacho y distritos aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario