martes, 24 de mayo de 2016

LA FAUSTINO A LA VANGUARDIA CON ROBOTS


Con una inversión de más de 6 millones de soles, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, inauguró laboratorios de última generación en la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática (FIISI).

El acto protocolar tuvo lugar en el auditorio de la facultad y contó con la presencia del rector de la primera casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza; quién señaló que a partir de la fecha se inicia un hito en la historia de la educación universitaria en el Perú, convirtiéndose la Faustino en la primera universidad que cuenta con su sistema de robótica, manufactura y producción en serie.

Durante este acto, el Dr. Orlando Torres; sintetizo las características innovativas de este proyecto implementado, que será base para la sustentación y logro final que es la acreditación de esta facultad, la misma que reúne las exigencias de estándares de nivel internacional.

Es preciso señalar, que el decano de la facultad de FIISI, Mg. Alejandro Salazar Santibañez; agradeció la participación de los alcaldes distritales de Hualmay, Lic. Eddie Jara;de Huaura, Econ. Justino Valencia y de Carquín,El Ing. Janssen Guerrero Peralta;así como del empresariado local; quienes participaron de la inauguración y posterior bendición de los ambientes respectivos.

LABORATORIOS

Se trata de ocho laboratorios debidamente equipados como son: Automatización y Manufactura, Operaciones Unitarias, Logística, Cómputo, Diseño y Dibujo, Ingeniería de métodos ergonomía y gestión de la calidad, Simulación electrónica, digitales, microprocesadores, micro controladores y telecomunicaciones, Tecnologías informáticas.

Su uso beneficiará a 1600 estudiantes de la de la Escuela Académico Profesional (E.A.P) de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática.

Es preciso indicar que con más de 40 años de creación de la FIISI, siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia, acorde a las exigencias del mercado.


De esta manera, el rector de la U.N.J.F.S.C, Dr. César Mazuelos Cardoza, apuesta por la innovación tecnológica, herramienta que les permitirá un mejor desarrollo profesional a los jóvenes estudiantes de nuestra primera casa superior de estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario