lunes, 2 de mayo de 2016

CONSEJEROS INVESTIGAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE CAÑETE

La gestión del Gobernador Nelson Chui en la mira del Consejo


Se agudiza la situación al interior del Gobierno Regional de Lima luego que el consejo Regional aprobara la conformación de una comisión investigadora ante las presuntas irregularidades en la construcción del Hospital de Cañete.

La misma incluirá revisar el proceso de licitación, ejecución física y financiera de la I y II etapa de la construcción de dicho nosocomio y que se comunique de tal hecho a la Contraloría General de República.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera:
– Presidente: Consejero Regional por la Provincia de Cajatambo-Vicente Rivera.
– Secretario: Consejero Regional por la Provincia de Cañete-Vladimir Rojas.
– Miembro: Consejero Regional por la Provincia de Huaura-Miguel Angel Mufarech.
– Miembro: Consejero Regional por la Provincia de Huarochirí-Luis Romero Aguilar.

ADELANTO MILLONARIO

La investigación buscará respuesta si es verdad o no que se ha entregado como adelanto 57 millones de soles a una empresa española para la construcción del Hospital de Cañete y que hasta la fecha no se ha avanzado nada.

Se ha denunciado que el consorcio ganador, salió favorecido con 6% más del valor referencial, elevando el costo a S/ 118’263, 414.17 soles y que se habría ordenado que se otorgue adelantos a la empresa española por los montos de S/. 23’652,682 Soles, S/. 19’595,620 soles, S/. 10’012,050 soles, S/.1’987,949 soles y S/.1’404,379 soles.


Se ha denunciado que se hizo un adelanto al supervisor de la obra por S/. 617,539 soles, a pesar que no supervisó nada y también se habría pagado por el monitoreo de la obra la suma de 97 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario