lunes, 6 de agosto de 2012

ARRANCA PACTO ÉTICO CON MIRAS A REVOCATORIA


Con miras a la consulta popular del 30 de setiembre que decidirá la revocatoria de algunas autoridades sometidas a este proceso, se inicio la firma del pacto ético electoral.
Miriam Chacoyi Pineda, coordinadora del programa voto informado, explico que con ello se busca respetar el proceso democrático que decidirá la continuidad de los gobernantes.
Para ello uno de los primeros pasos fue suscribir este pacto en el distrito de Supe entre el alcalde, Daniel Nishijima, el regidor, Segundo Cabanillas y el promotor de la revocatoria, Mario Díaz.
“Se comprometieron al pacto de no agresión y compromiso que trata de centrar el proceso electoral en un debate de ideas y planes de gobierno, además del respeto irrestricto de los resultados electorales” explicó.
Para esta semana se tiene previsto la firma de este pacto en el distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huaura; además se preparan caravanas y ferias informativas.
Son diez distritos de la zona centro norte de la región donde se desarrollará esta consulta popular: Naván, provincia de Oyón; Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca, en Huaural; Paraguay y Huamantanga en Canta; Supe en Barranca y Santa Leonor en Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario