viernes, 3 de agosto de 2012

DISPONEN AYUDA INMEDIATA PARA RETIRAR EMBARCACIONES PESQUERAS VARADAS POR FUERTE OLEAJE


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dispuso la inmediata ayuda a los hombres de mar que se han visto afectado con el fuerte oleaje en la Playa Chorrillos, al resultar dañadas y destruidas sus embarcaciones pesqueras.
Es así, que personal de Defensa Civil y de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna huachana acudieron al lugar con maquinaria pesada, a fin de proceder a retirar las herramientas de trabajo de los pescadores, que quedaron varados a orillas del balneario huachano.
Durante varias horas, un cargador frontal realizó los trabajos de recuperación y puso a buen recaudo las 2 embarcaciones dañadas, así como apoyó en la recuperación de los accesorios de otros 2 barcos destruidos.
En el lugar, personal de Defensa Civil y de la Capitanía de Puerto exhortaron a los pescadores a asegurar sus embarcaciones, toda vez que se reiteró la advertencia de fuerte movimientos del mar, la cual se prevé recién normalizarse en la tarde de este domingo 5 de agosto.
Del mismo modo, se invoca a la ciudadanía -ubicada especialmente en áreas de costa o playa- a estar alerta y adoptar las medidas de prevención que estén orientados a su evacuación hacia zonas seguras y alejadas del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario