martes, 7 de agosto de 2012

MINISTRA DE LA MUJER CUESTIONA A MEDICINA LEGAL DE HUACHO

Por caso de mujer quemada con agua hirviendo por su marido

La ministra de la mujer, Ana Jara, tuvo duros cuestionamientos en contra del área de Medicina Legal de la Fiscalía Provincial de Huaura, por el diagnóstico dado a Armandina Espinoza, mujer que sufriera quemaduras luego que su esposo le arrojara agua hirviendo.
Tras conocer el hecho la ministra se constituyó hasta las oficinas de esta dependencia, donde la víctima venía recibiendo la atención requerida para estos casos.
A su salida de las instalaciones se mostró más que sorprendida por la calificación de lesiones leves, cuestionando duramente el trabajo del médico legista, Jorge Albines.
“Es una vergüenza la clase de médicos que tiene el Instituto de Medicina Legal en Huacho” dijo.
“Exhorto al fiscal que tipifique esto como lesiones graves o como tentativa de feminicidio” acotó.
Por su parte el médico legista, Jorge Albines, lamentó la actitud tomada por la titular del pliego de la mujer, calificando de prepotente su ingreso a las instalaciones donde atendía a la víctima de violencia domestica.
Refirió que tras conocer el diagnostico, Jara Velásquez, le exigió modificar el certificado médico legal y elevar la calificación a más de treinta días de incapacidad médico legal.
“Quien califica y tipifica el delito es el fiscal y es potestad del fiscal provincial penal de turno hacer la calificación jurídica hacer la calificación de un hecho supuestamente criminoso, no es responsabilidad del médico legista” destacó.

MENSAJE A LITA
Por su parte hizo un llamado a la vicepresidenta regional, Lita Román Butinza, a presentar algún tipo de denuncia si siente que sus derechos han sido vulnerados al interior de la institución.
“Si ella siente que hay algún tipo de hostigamiento que lo denuncie y tendrá el apoyo del ministerio” puntualizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario