lunes, 6 de agosto de 2012

REGIDORA SCHEFFER RECUERDA PROMESA DE CAMBIOS A ALCALDE CANO

Además demanda voluntad y eficiencia a funcionarios de la comuna
La regidora Katherine Scheffer exigió al alcalde Santiago Cano, realizar el cambio de funcionarios al interior de la Municipalidad Provincial tal y como este lo había prometido una vez concluido el mes de julio.
Indicó que esto será lo primero que toque en la próxima sesión de consejo pues considera que hay áreas que necesariamente necesitan nuevos aires.
“Hay dos gerencias que hacen agua, por no decir otros términos y yo veo que el alcalde no toma ninguna decisión al respecto” refirió.
Cuestionó que a municipalidad no proceda directamente a realizar las denuncias, derivándose en gran mayoría al Órgano de Control interno, punto que dejó en claro ante el pleno, aunque sin recibir respaldo.
Cuestionando el desempeño del asesor legal, Miguel Curioso “para mí le falta experiencia, es muy joven, es mi colega, pero no conoce la cantidad de cosas que debería para estar en ese puesto” acotó.
Consideró que con toda la logística que se maneja al interior del municipio los resultados deberían ser otros “que no se podría hacer aquí, solamente con buena voluntad y eficiencia” finalizó.
SOBRE SUELDOS
Formalizada la investigación por la adecuación del sueldo y dietas del alcalde y regidores, Scheffer Ugarte, afirmó que el problema radica en una cuestión de forma al momento de su aprobación.
“Primero debió acudirse al presupuesto, ver la manera de modificarlo, de ampliarlo, de darle forma” dijo.
“Ellos se apresuraron, de repente mal asesorados, entre comillas, ese es el tema” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario