lunes, 30 de julio de 2012

CON MAS DE 5 MIL TURISTAS, DISTRITO DE VEGUETA CELEBRO A LO GRANDE 191º ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DEL PERU


El municipio distrital de Végueta también celebró los 191 aniversario de independencia nacional, con diversas actividades programadas por estas fiestas patrias.
La programación se inicio con una misa tedeum, donde autoridades políticas, militares, eclesiásticas además de la población en general saludaban la fiesta del Perú.
Seguidamente con la presencia de Wawawasis, PRONOEI, Instituciones educativas y sociedad civil; además de autoridades,  se llevo a cabo el Izamiento de nuestro pabellón nacional y la bandera de la hermana república de Argentina, brindando reconocimiento a nuestro libertador don José de san Martin.

Terminada la sesión protocolar, autoridades y demás instituciones, se condujeron hacia la avenida dos de mayo para dar inicio al desfile cívico escolar. Cada una   de las instituciones educativas desfilaban demostrando garbo y gallardía ante la mirada del  jurado conformado por la policía nacional y marina de guerra del Perú.
El día central del aniversario del país,  se inicio con el Izamiento de nuestro pabellón nacional contándose con las presencia de las principales autoridades.

Luego se inicio la expo venta de artesanía, show infantil, música criolla a cargo de Irazema Villanueva y el II Festival Gastronómico donde se degusto de los más ricos platos típicos de nuestro país, Pachamanca de chancho, cebiche de pescado, cebiche de pato, arroz con pato, picante de cuy entre otros.  
Y como todos los años los caballos de paso se hicieron presentes nuevamente, en nuestra plaza central dando garbo de cada uno de sus pasos, al son de una marinera norteña.
Para el cierre de las actividades, el municipio programo expo venta de artesanía, visitas guiadas a la zona Arqueológica Vichama y Museo Comunitario, juego de Ginkana animado por el  popular payasito Canelita. Ya en horas de la tarde se llevo a cabo futbol máster, participando los principales clubes de nuestro distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario