lunes, 16 de julio de 2012

UGEL 09 PREPARA DIRECTIVAS PARA RECUPERACION DE CLASES

La directora de la UGEL 09, Miriam Watanbe Alba, sostuvo que elaboraran las directivas necesarias para la recuperación de clases en todas las instituciones educativas donde se acato la huelga de maestros.
Ante ello indico que ante la posibilidad de suspender la medida de lucha para esta semana,  se tomaran las medidas necesarias en base al compromiso de los docentes.
"Hay que hacer un proyecto  de trabajo y hacer un monitoreo inmediatamente" remarco.
El hecho demandara una reunión en los próximos días con los directores de colegio donde se acato la huelga, para evaluar y focalizar esta situación que ha generado el malestar entre los padres de familia.
"La huelga no ha sido masiva, no ha sido general en todos los colegios, solo 5 o 6 la han acatado; además en otras instituciones los profesores acataban un día y otro no; así que tenemos esa situación" remarco.
"Lo importante es que ellos vuelvan a las aulas ya han perdido los niños clases en este tiempo" acoto.
SOBRE EXCEDENTE
Ante el reclamo de un grupo de docentes del colegio Mercedes Indacochea que reclamaban un excedente de 100 horas, descarto que esto pueda darse, aunque indicó que está dispuesta a dialogar con los maestros.
"Tendríamos que revisarlo, yo no se donde les salen las 100 horas excesivas; cuando hay un plan de trabajo y todos plantean su cuadro de horas, vamos a dialogar con ellos" finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario