jueves, 26 de julio de 2012

FISCALÍA INSPECCIONA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE GRIFO YOLITA


Funcionarios de la Municipalidad Provincial y la Fiscalía de Prevención del delito se constituyeron hasta las instalaciones del grifo Yolita, aún en construcción, para inspeccionar los trabajos ante las múltiples denuncias existentes.
Las mismas que fueron formuladas por los vecinos de la calle Francisco Vidal, donde se ubica el lugar, y la comuna provincial por considerar que se estaría atentado contra la integridad de los moradores de la zona.
También se busca prevenir cualquier tipo de desobediencia a las autoridades por parte de los propietarios de este grifo, pese a las disposiciones asumidas desde la municipalidad.
“El arquitecto de la obra dice que la construcción se está amparando en un silencio administrativo positivo” indicó que el fiscal, Miguel Bautista Rubio.
Punto que fue refutado desde la comuna por cuanto este fue declarado improcedente, incluso la apelación hecha por los propietarios del grifo para dejar sin efecto la misma fue considerado infundado en segunda instancia.
“La municipalidad va a proceder tanto administrativa como penalmente, vamos a deslizar que delitos se configurar para procederlos a denunciar” explicó, Miguel Curioso, asesor legal de Municipalidad Provincial.
Por su parte la fiscalía ha recomendado a los dueños del grifo que cumplan con los procedimientos que las normas demanden a efectos de continuar su construcción.
Mientras que al municipio provincial se le ha exhortado que hagan cumplir las disposiciones municipales y ordenanzas “a efectos de prevenir que ellos cometen un delito de omisión de acto funcional” acotó, el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario