lunes, 23 de julio de 2012

PIDEN A LA DRELP SUPERVISAR INSTITUTOS SUPERIORES

La directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, anunció que será la DRELP, la encargada de supervisar la autenticidad de los institutos superiores.
Indicó que hasta la fecha no ha llegado a su despacho denuncia alguna sobre CETPROS, que fungen bajo la fachada de institutos.
“Los CETRPOS, tiene autorización de la UGEL, allí tiene que especificar toda su documentación, para ver cómo está reglamentado y hacer el reconocimiento” explicó.
Sostuvo que necesariamente esta situación tendrá que revisarse ante la proliferación excesiva de una gran cantidad de estos centros de estudios para evitar posibles estafas.
“Cuando es instituto reconocido le corresponde a la DERLP,  ellos tendrán que hacer el seguimiento del caso” agregó.
“Los institutos no pueden tener filiales, de Lima, no pueden tener una acá; la sanción tendrá que darse conforme corresponda” puntualizó.
RECUPERARÁN CLASES
Ante la llegada de las vacaciones de medio año, los directores de las instituciones educativas, que acataron la huelga, serán los responsables de presentar la reprogramación de los horarios para la recuperación de clases.
“Son los responsables directos de sus centros educativos; el descuento de todas maneras se va a dar y después de la recuperación de clases se reintegrará” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario