viernes, 20 de julio de 2012

CAPACITAN A ESTUDIANTES PARA ALEJARLOS DE VICIOS

Foto Referencial

Con miras a combatir y mantener alejados de los vicios a los alumnos, se desarrolló una jornada de capacitación que busca reforzar el rol de liderazgo en la comunidad estudiantil.
El evento convocado por la Municipalidad Provincial busca generar conciencia en los estudiantes en temas de pandillaje, alcoholismo, venta y consumo de drogas; además de reforzar la autoestima, rol social y habilidades que les permitan hacer frente a estas vicisitudes y ser el reflejo para otros.
“Hay que capacitarlos para que sean ellos mismos quienes tengan la capacidad, autoestima y personalidad para enfrentar este tipo de situaciones que están latentes en la sociedad” indicó, Guillermo Miranda, director del colegio Pedro E. Paulet.
Un trabajo que demanda una participación activa entre los padres de familia y profesores, pues el grado de susceptibilidad de los estudiantes varía en cada uno de ellos, al momento de interactuar con su entorno.
Motivo por el cual se han detectado algunos casos de bullying, que han demandado la intervención inmediata de las autoridades del plantel para hacer frente a este problema, con una serie de medidas.
“Se han identificado casos, pero se están tomando medidas, primero preventivas y luego correctivas de diferentes formas” acotó.
SOBRE MANTENIMIENTO
Sobre el particular, detalló que han iniciado los trabajos de mantenimiento en la institución luego que el gobierno Regional de Lima, cumpliera con entregar el presupuesto de 26 mil 800 soles para este fin.
“Se está dando mantenimiento a aulas y talleres, hay un sector que no se va a tocar porque dentro de poco va a ser reconstruido para hacer otro pabellón” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario