lunes, 30 de julio de 2012

TRABAJADORES DEL INPE EN DESACUERDO CON MEDIDAS ALCANZADAS CON EL GOBIERNO

Algunas bases muestran rechazo al pago de 300 soles por CAFAE puesto que “es insuficiente” 
Los acuerdos alcanzados por el sindicato nacional de trabajadores penitenciarios y representantes del ministerio de economía han generado malestar en algunas bases por la disconformidad de lo alcanzado.
Juan Domínguez, secretario del sindicato del penal de Carquín, consideró como una burla la obtención de los 300 soles a nivel del CAFAE, pues lo que se pretendía era el incremento remunerativo de los trabajadores.
El mismo que resulta insuficiente y que no permite cubrir las necesidades básicas, además de no representar un respaldo ante los riesgos a lo que están expuestos al interior de las cárceles.
“Esos 300 soles no satisfacen nuestro pedido de lucha, pues ni siquiera ingresan en una boleta, lo depositan directamente al banco y en cualquier momento nos lo pueden retirar, eso no garantiza que continuemos ganado esa cantidad” explicó.
Las negociaciones con el gobierno y el levantamiento de la huelga general indefinida prevista para estos días, motivó el rechazo de la base Huacho, pese a la promesa de incluir las demandas en el presupuesto del 2013.
“Pero nosotros ya no creemos en eso porque el año pasado fue lo mismo, nos prometieron que las iban a incluir en el presupuesto del año 2012 y a la hora de aprobarlo no pasó nada” remarcó.
La medida no sólo ha generado el rechazo a nivel de otras bases del país sino que el dirigente sindicalista del penal de Carquín ha decidido presentar su renuncia irrevocable al cargo por considerar que las negociaciones con el gobierno no fueron las más adecuadas.
“Pienso renunciar al cargo secretario general porque no hemos conseguido nada, porque nos hemos enterado de algunas cosas que se han dado durante estas negociaciones que mas adelante con documentos vamos hacerlo público” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario