martes, 31 de julio de 2012

TRABAJADORES DE SERPOST CONTINUAN CON HUELGA

Refieren que no darán marcha atrás a la huelga indefinida si no aumentan salarios
Los trabajadores de SERPOST continúan con su medida de huelga nacional indefinida, tras trece días de haber paralizado sus labores exigiendo mejoras salariales y laborales.
Gerardo Zúñiga Rojas, dirigente sindicalista de la base Huacho, sostuvo que existe una resistencia de la gerencia general de aceptar el incremento de 30 soles, pese a que durante las negociaciones este fue aceptado.
“Aparte de eso la bonificación también nos corresponde anualmente porque ese dinero es el que viene del extranjero por la unión Postal Universal” dijo.
Sin embrago dicho incremento aun genera el rechazo de cierto grupo de trabajadores quienes consideran que dicho monto no permite cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar.
“Es una burla para el pueblo y para nosotros porque ellos también tienen hijos, no sabemos cómo van a resolver este problema que tenemos dentro de SERPOST” explicó, Leonarda diego Simbrón, trabajadora.
De igual forma están reclamando la entrega de uniformes para los trabajadores de la institución, sin embargo este paro empieza hacer sentir sus estragos solo en Arequipa hay 40 mil cartas y encomiendas no distribuidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario