jueves, 5 de julio de 2012

SOCIEDAD CIVIL PIDE SUSPENSION DE CONSEJERA LILIANA TORRES


Indican que no se presentó el levantamiento de la orden de captura que pesaba en su contra

Integrantes de la sociedad civil anunciaron que tomaran acciones, ante la forma como han sido abordadas las inasistencias de la consejera regional Liliana Torres, por sus colegas consejeros, tras su reincorporación al pleno.
Epifanio Ramírez Mayo, miembro de la Sociedad Civil, sostuvo que no se ha respetado la ley orgánica de gobiernos regionales que establece como causal de suspensión de un consejero, la emisión de una orden de captura, la cual  fue dictada por un juzgado de Cañete en contra de Torres Castillo.
“Los consejeros en vez de exigirle el levantamiento de la orden de captura, hicieron espíritu de cuerpo, amén y gracias y dieron por concluido este asunto” remarcó.
Calificó de irregular la documentación que presentara la consejera de Cañete ante su inasistencia del pasado 24 de mayo; pues está tenía que incluir indefectiblemente el certificado médico correspondiente.
“Sólo ha presentado boletas de pago, recetas; pero no ha presentado el certificado médico; y mucho cuidado que si presenta uno privado, tendría que hacerse la verificación del caso y hacer la impugnación respectiva; pues no tendría validez” acotó.
“Hemos solicitado (al Consejo Regional) la suspensión temporal de la consejera porque tenía una orden de captura firme, ella dice que ha sido revocada pero a la fecha no tenemos conocimiento porque no lo ha exhibido y no está publicada, en consecuencia está vigente” destacó.
SOBRE DENUNCIA
Indicó que fue admitida la ampliación sobre la denuncia por la adquisición de laptops, ante la fiscalía la cual ahora incluye al gerente general del Gobierno Regional, Luis Enrique Fernández Estrella y los nueve consejeros regionales.
Resaltó que de manera especial contra estos últimos por cuanto se conformó una comisión investigadora que concluyo mediante un informe responsabilidades y recomendaciones sobre este caso.
“No han hecho absolutamente nada, en cumplimiento de sus deberes funcionales, no han comunicado, ni hecho ninguna acción administrativa ni penal para el cumplimiento de dicho informe”  puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario