lunes, 16 de julio de 2012

CAJATAMBINOS PIDEN APOYO


Los integrantes del Centro Regional Cajatambo, están demandando se incluya en la programación de fiestas patrias las actividades por festividad patronal de santa María Magdalena.
Ante ello hicieron una invocación a las autoridades de la municipalidad provincial a respetar las costumbres andinas y contribuir a su difusión como en gestiones anteriores.
Bertila Hijar, presidenta del Centro Regional Cajatambo, sostuvo que existe una indiferencia por insertar estas fiestas costumbristas y alerto a las autoridades a no dejarse sorprender por pseudas asociaciones que suelen utilizar el nombre de su institución.
"Si hay una fiesta paralela, será a título personal con fines de lucro que no corresponde a la institución" agrego.
La fecha de programación va desde el 20 hasta el 22 de julio con una serie de actividades que incluye la tradicional corrida de toros, aunque sin matanza.
"Al ganado se respeta, no hay matanza, simplemente es torear a los toros sin causar daño, aunque manteniendo las costumbres.
LAMENTA DESINTERES
En su calidad de ex sub prefecta, Bertila Hijar, lamento la ausencia de las autoridades municipales en el izamiento del pabellón, con lo cual.se está perdiendo la prestancia de antaño.
"La verdad me encuentro extrañada, no sé qué es lo que está pasando pero hay que respetar a la patria" puntualizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario