miércoles, 11 de julio de 2012

TRABAJADORES ALERTAN POR PRESUNTA MANIPULACION EN BASE DE DATOS DE EMAPA

Piden a OCI intervenir e investigar a ex gerente comercial Ivo Carreño
Foto archivo
El Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros de la empresa EMAPA Huacho SITREMO, está solicitando la intervención de la Oficina de Control Institucional por las presuntas irregularidades cometidas por el saliente gerente comercial Ivo Carreño.
Acorde al documento existiría la presunción de una posible manipulación de la base de datos del sistema del control informático cuya responsabilidad recaería en el ex gerente comercial.
La cual no habría cumplido con la autorización regular exigida para estos casos pues “no obstante el Sr. Carreño arbitrariamente ha ido modificando las bases de datos de los usuarios, por alguna razón premeditada y a beneficio propio” destaca.
Base que registra los datos del sistema comercial con información precisa de los usuarios y el tipo de servicio que se les brinda; temor que los ha llevado a presumir en el supuesto que se haya cambiado la condición de los usuarios o la categoría de comercial o industrial a domestico, las pérdidas para la empresa serían catastróficas.
“Acción que se estaría graficado como robo sistemático” añade.


Por lo que solicitan una evaluación comparativa con la base de datos anterior a la gestión de Ivo Carreño que permitan determinar cuántas categorías, unidades de usos se han modificado y cuáles fueron los procedimientos y criterios utilizados  para tal fin, entre otros.
Además de cuestionar su rotación a la administración de EMAPA en Végueta, a pesar de los problemas similares que marcaron su salida  de la EPS Chancay, “posiblemente para que en la posterioridad se haga estable en la empresa, como recompensa a sui accionar ilícito, de ser el caso” acota.
El hecho mereció un severo cuestionamiento por parte del ex presidente del directorio de la empresa, Paul Torres Francia, consideró que esto sería responsabilidad de la actual gestión, lo cual merecería una investigación profunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario