viernes, 27 de julio de 2012

FÉLIX SALAZAR PIDE A ABOGADOS APLIQUEN CONTROL DE PLAZOS

Ante demora en etapas de investigación solicitara intervención de OCI 
Aclara. El presidente de la junta de fiscales de la provincia de Huaura, Félix Salazar Huapaya, enfatizó que el nuevo código procesal permite solicitar el control de plazos ante cualquier demora en el avance de un caso.
Tras conocerse que ha pasado un año desde que se presentara la denuncia por el sueldo y ditas del alcalde y regidores provinciales y aun eta en etapa de investigación, son los abogados de las partes interesadas en solicitar el cumplimiento de los plazos.
“Si yo como abogado creo que el fiscal no está actuando bien pido su exclusión fiscal, tengo los mecanismos legales que el código permite” explicó.
Además indicó que hay estamentos y líneas que rigen el trabajo de los fiscales “hay también un Órgano de Control interno, el cual es el fiel vigilante del comportamiento de cada fiscal, no quiero pronunciarme en otro sentido pero soy muy respetuoso de la ley y las normas vigentes” acotó.
Hecho que según sostuvo ha instado a al fiscal superior y al fiscal coordinador de la provincia para que se cumplan los plazos perentorios que las normas establecen para cada caso durante las investigaciones.
Agregó que el mayor problema pasa porque muchos desconocen la ventajas que otorga el Código Procesal Penal, “he solicitado que exista un pronunciamiento hoy, y que intervenga control interno” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario