martes, 17 de enero de 2012

PROCURADURIA MUNICIPAL ACCIONARA POR CASO DE PRESUNTA FALSIFICACION DE FIRMA EN PAGARE

Investigarán hecho que generó suspicaia por firma de ex alcalde Pedro Zurita en documento posterior a su muerte
Regidor Franklin Cornejo

(ECOS) Por unanimidad el Consejo Provincial de Huaura acordó autorizar a la procuraduría municipal realizar las acciones correspondientes sobre la presunta falsificación de la firma del ex alcalde provincial Pedro Zurita Paz, en un pagaré, posterior a la fecha de su muerte.
Según indicó el regidor, Franklin Cornejo Nicho, el hecho amerita determinar a los responsables, por la gravedad del asunto, pues hay elementos que permiten iniciar una investigación para conocer quienes tuvieron participación en estos hechos.
“Esto levanta muchas interrogantes, quienes, como, por qué actuaron; puede ser que la empresa Nextel haya sido sorprendida, por ello tenemos que saber quiénes son” expresó.
Confirmó además, el concejal, que le fue entregado el expediente que detalla, que el pagaré por concepto de telefonía celular y la documentación anexa fue ingresada por mesa de partes del municipio que incluye la firma de Pedro Zurita, posterior a su deceso.
“Al haberse verificado la existencia de estos documentos, comprobándose que la fecha que se ha asignado corresponde a una fecha posterior al deceso del extinto alcalde no cabe más que autorizar al procurador publico municipal accionar de acuerdo a ley” refirió.
Explicó que el mismo expediente hace referencia que se le comunico a la empresa Nextel para que haga los descargos necesarios desde el mes de marzo del año pasado y que a la fecha no ha tenido respuesta.
Con la investigación que realice la procuraduría se espera determinar si fueron falsificadas las firmas, los responsables involucrados en estos hechos “saber si son parte de la empresa aludida, o parte de los funcionarios de la municipalidad” remarcó.
El monto que describe el pagare es de 2800 dólares por prestación de telefonía móvil a la empresa Nextel cuya fecha data del mes de junio del 2010, generando suspicacias pues el fallecimiento del desaparecido alcalde fue en mayo de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario