martes, 24 de enero de 2012

SUSPENDEN EXAMEN DE CONTRATACION DOCENTE


Fue suspendido el proceso de evaluación para contratación docente en toda la zona norte de la región, por el retraso ocasionado en la hora de inicio de la prueba, lo que generó el malestar e incomodidad de la mayoría de los docentes participantes.
En conferencia de prensa, la comisión a cargo del proceso responsabilizó de toda esta situación a la Universidad de la Cantuta por no haber respetado los plazos establecidos para la entrega de las pruebas.
En un primer momento estuvo previsto que los exámenes serian entregados el sábado en horas de la noche, punto que fue postergado hasta las ocho de la mañana de domingo, día de la evaluación, llegando a Huacho a las 10:15 de la mañana.
“El trabajo que se ha realizado con esfuerzo, desde hace 15 días la Universidad Nacional de Educación lo ha traído abajo, con su negligencia de entregarnos a una hora inadecuada los exámenes, y no llegar a la prevista, según la directiva a las 9 de la mañana” explicó el asesor jurídico de la dirección regional de educación, Daniel García Paucar.
El malestar fue más que evidente en los distintos centros educativos, donde se iba a desarrollar este proceso, hasta donde se constituyeron representantes del Ministerio Público para constatar y levantar un acta de los hechos ocurridos.
En el colegio Luis Favio Xammar, algunos docentes denunciaron que en el interior del plantel estaban vendiendo las respuestas de examen “cómo es posible que en los baños se hayan estado vendiendo los exámenes, a un sol cada pregunta, no puede ser posible” refirió una docente.
Esto no pudo ser demostrado ni confirmado por los representantes de la DRELP, aunque aseguraron la custodia total de los exámenes desde que les fueron entregados.
“Yo no puedo señalar de que haya salido algún examen, ¿claves de qué será? Desconozco, no puedo señalar ni confirmar, es más ni conozco la prueba para decir que esas claves son del examen” replicó.
Al hecho se suma la no presencia de los veedores para la elaboración por parte del SUTEP, por lo que se tomó la decisión de devolver los exámenes a la universidad y reprogramar una nueva fecha para la evaluación.
En los próximos días la comisión se reunirá para determinar que institución se encargará del proceso e iniciar acciones legales en contra de la Universidad la Cantuta.
Por su parte máximo Silva, secretario regional del SUTEP, instó a la DRELP, a dejar sin efecto el convenio que mantiene con la cantuta para su participación en este tipo de procesos, pues no es la primera vez que se registran estos hechos.
“Nosotros recién nos enteramos que había un convenio, por eso pedimos que se disuelva y que la universidad tiene que resarcir el daño que ha causado a los maestros” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario