miércoles, 18 de enero de 2012

SE MANTIENE FIRME EN COBRO DE IMPUESTO PREDIAL

Alcalde de Irrigacion Santa Rosa se muestra en contra de derogatoria de ordenanza
(ECOS) El alcalde del consejo menor de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres,  se mostro en desacuerdo a la derogatoria de la ordenanza que los autoriza para el cobro de impuesto predial en su jurisdicción y que ha generado una serie de críticas por diversas autoridades.
Sostuvo que esto les recortaría el presupuesto que perciben para la elaboración de proyectos y ejecución de obras en su sector, punto que no comparte con la dación de recursos planteada por el alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino.
“No sería solución porque lo que se está planteando son migajas, el pueblo de Irrigación santa rosa no, lo va aceptar, te corto el impuesto predial y te entrego sólo el 10% de lo recaudado; eso no está en el tema” explicó.
Refirió que el cobro que efectúan es un derecho ganado desde hace 14 años, que se ve amenazado por la “posición bipolar” del alcalde de Sayán quien en campaña prometió respetar la ordenanza de adecuación y después solicitó la inaplicabilidad de la misma la cual no procedió, por tener rango de ley.
Indicó que la no publicación es un asunto que le compete netamente a las autoridades de la municipalidad provincial de Huaura, resolver esta situación “ellos tendrán que asumir su responsabilidad” increpó.
Califico como actitud de protagonismo, el pronunciamiento que hiciera en su momento el regidor provincial Jacobo Avalos Dongo, quien cuestiono que este centro poblado realice, estos cobros de impuesto predial.
“Eso nos indigna dado de que él es vecino, siempre identificándose con irrigación santa rosa, la población pensaba que tenía una voz dentro del consejo provincial, pero ahora es todo lo contrario, por ello la indignación” remarcó.
Manifestó que solicitaran al municipio provincial se proceda a la publicación de esta ordenanza para dar termino a esta situación “vamos a pedir al alcalde provincial que publique, que regularice la publicación” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario