(ECOS) El secretario regional del movimiento político PADIN, Carlos Papa Sánchez, sostuvo que a la fecha no han asumido una posición a nivel institucional en cuanto a la revocatoria, lo cual demandara una reunión de los dirigentes a nivel orgánico.
Sostuvo que si bien debe haber un respeto a las autoridades elegidas democráticamente durante el último proceso electoral, esta situación pasará por el análisis del comité ejecutivo regional.
“Ellos determinaran una posición, luego esta bajara a los comités ejecutivos provinciales para que nosotros tomemos una posición de manera orgánica” expresó.
Refirió que en esta coyuntura su máximo representante Miguel Ángel Mufarech, muestre una posición con respecto a este proceso, pese a que dejara en claro en anteriores oportunidades que apoyaría la revocatoria de la alcaldesa de Carquín, Mirtha Bazalar.
“Eso fue de manera particular, pero todavía de manera institucional como se ha indicado habría que determinar una posición más contundente” aclaró.
Consideró que hay una posición ambivalente por parte del máximo líder de la familia, en cuanto a la revocatoria, pues en gestión era enemigo de este proceso pero ahora es “prácticamente el patrocinador.”
“Lo preocupante es que al interior de su movimiento no tenga principio de autoridad para poder concientizar a los integrantes de su comité ejecutivo y luego definir una posición de la revocatoria” indicó.
Detalló que a la fecha son 114 kit pro revocatoria los que se han adquirido en toda la región lima; todas las municipalidades provinciales tiene solicitud de kit, siendo la provincia de Yauyos la que presenta la mayor cantidad de solicitudes en sus distritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario