viernes, 13 de enero de 2012

DIRIGENTES Y PROFESORES UNIVERSITARIOS EN CONTRA DE FALLO ABSOLUTORIO POR CASO DEL ROBO DEL MILLÓN DE SOLES

Responsabilizan a Poder Judicial y Comisión Reorganizadora, pues en dos años de gestión hicieron poco “lamentablemente nos equivocamos”  sostienen

(ECOS) Empezaron las reacciones al fallo que emitiera el Poder Judicial, luego que se absolviera a los nueve procesados por el caso del robo del millón de soles en la Universidad Nacional de Huacho, generando duros cuestionamientos de diversos de la casa de Carrión.
El dirigente del frente de defensa de los intereses de la UNSACA, José Luis Rodríguez Núñez, lamentó este fallo pues consideró que la corrupción aun se  mantiene arraigada en estos poderes del estado.
Sostuvo que “es el colmo” que ahora se intente decir que nunca ocurrió dicho robo ya que no se explica esta situación que en su momento ameritó toda una investigación que en su momento la universidad sancionó a los presuntos responsables.
“Lo que tenía que hacer el poder judicial es profundizar las investigaciones y evaluar la implicancia de los responsables y de acuerdo a ello aplicar la sanción correspondiente, pero de ahí a que sean absueltos, se archive el caso y quede en nada es como decir que cualquiera roba y no pasa nada” increpó.
Se mostró desconcertado al no saber si la Universidad tendrá futuro pues hasta el momento no han sido resueltos los presuntos hechos de corrupción en torno a la planta cervecera, la construcción del pabellón de bromatología entre otros que sienta un mal precedente para la institución.
Lamentó que a la fecha el nulo accionar de las actuales autoridades universitarias, pues la comisión reorganizadora no ha hecho prácticamente nada, en sus dos años de gestión.
“Lamentablemente nos equivocamos, luchamos mucho para que vengan y pueda ayudarnos a corregir los males de la universidad, pero en dos años no han hecho nada; estamos con un presidente que solo espera los plazos para irse sin haber corregido nada” acotó.
“ESTO ES UNA LAVANDERÍA”
Por su parte el catedrático y director de la escuela ex PROFDOSA, Julio Castillo Amado, no solo cuestionó el fallo sino, además la credibilidad del poder judicial, que se ve empañada con decisiones como esta que solo perjudican a la universidad.
“Esto es una lavandería, pues acá se lava la impunidad, se cometen actos de corrupción, ahora resulta que alguien se puede robar un millón de soles y no pasa nada” detalló.
“El Poder Judicial es la vergüenza del pueblo, y creo que la universidad tiene todo el deber de apelar una sentencia que es perjudicial porque está en juego su prestigio y la impunidad frente a los hechos de corrupción” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario