(ECOS) Confiado se mostro el presidente del Colectivo Ciudadano, Alexander Palacios, en la recolección de firmas para el pedido pro revocatoria, de diversas autoridades a nivel regional provincial y distrital.
Sostuvo que las cifras generales entre presidente y consejero regional bordean las diez mil firmas a la fecha, y que serán los representantes de cada provincia en la región los encargados de pronunciarse sobre la cantidad recolectada en su jurisdicción.
“Vamos a coordinar para que cada provincia se pronuncie sobre la cantidad, hacemos la suma total y damos la cifra exacta” explicó.
Discrepó con la posición asumida por algunas figuras políticas, como Alfredo Zurita, líder del MODEP, por la posición en contra al pedido de revocatoria, quienes calificaron que esto solo genera atraso.
Sostuvo que la ley 26300 ha sido analizada, debatida y empleada a nivel nacional en diversos lugares, con éxito en alguno y en otros no, pero amparada en el marco constitucional.
“Él estaría contradiciéndose con una ley que está vigente y como abogado lo llamo a la reflexión para que recapacite en ese sentido” expresó.
SOBRE LITA ROMÁN
Sobre el particular menciono que el hecho de retirara el nombre de la vice presidenta regional, Lita Román, del kit pro revocatoria, se debe al pedido de los representantes de diversos puntos de la región acordaron ello por ser quienes denuncio las presuntas irregularidades de la actual gestión.
“Nosotros como Colectivo nos solidarizamos con esa nueva actitud y la saludamos porque creemos que fue una acción muy valiente y por tanto no se le podía meter en el mismo saco y también somos respetuosos del pedido de las bases” remarcó.
Aclaró que el cambio de kit se debe a un error involuntario por parte de la ONPE quienes en su momento no aclararon que la compra del mismo, en el caso de los consejeros regionales debe hacerse por ciudadanos de su jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario