Gerente General refiere que pérdidas se estiman en 100 mil soles por concepto de reparación
Alrededor de 100 mil soles habría registrado en pérdidas EMAPA-Huacho, por la reparación del equipo de bombeo número nueve de Manzanares adquirido durante la gestión anterior.
Según informó el gerente general de EMAPA, Alfredo Gonzales, hay pérdidas considerables que se han reportado y que han afectado los recursos de la empresa en perjuicio de la población.
Ante ello refirió que han presentado una medida de queja ante el Ministerio Público, luego de que se conociera su no procedencia ante la fiscalía, pues señala que hay varios factores dentro de la denuncia que van más allá de la sobrevaloración.
“Hay decisiones que se han tomado de acuerdo a los informes que tenemos, que no han sido las más apropiadas las más atinadas, y que amerita que se solicite el testimonio de los ingenieros responsables, porque ahí ha habido una falla técnica” señaló.
Ante ello consideró que el regidor y ex presidente del directorio de EMAPA en la gestión anterior, Paul Torres Francia, implicado también en la denuncia, estaría mal asesorado luego de que pidiera en sesión de consejo, se le retire la confianza a Manuel Isique Barrera, actual presidente del directorio, luego que la fiscalía desestimara la denuncia.
“Pienso que no está debidamente asesorado porque este no es un asunto de tipo municipal, se podría decir que es en el caso de él y otros señores, personal, no se ha denunciado a ninguna institución, son posibles faltas y errores que es materia de investigación por lo tanto no compete al municipio ni EMAPA” remarcó.
Reafirmó una vez más que la responsabilidad es de la gestión anterior, por cuanto hubo errores técnicos sustentados en los informes “el Ministerio de Vivienda e Hidrostal hicieron observaciones al inicio de la instalación de esa bomba y lamentablemente la decisión del gerente de proyectos de ese entonces fue no observar eso” detalló.
SOBRE BALANCE
Por otro lado a manera de balance de su gestión en el 2011 refirió que se alcanzaron las metas establecidas en cuanto a obras y a nivel institucional donde primaron las buenas relaciones con los trabajadores de la empresa permitiendo un adecuado ambiente laboral.
“Considero que hemos cumplido con las metas y que este año 2012 van a ser superadas largamente” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario